jueves, 15 de marzo de 2018

ESTOS ADIDAD ADIDAS LEYENDA

La marca de las tres tiras. Cuando un logo se transforma en imagen colectiva, no requiere ni ser nombrada. La firma alemana ha logrado imponer íconos en la calle; los modos deportivos se hicieron también urbanos, y los productos dedicados a los atletas se transformaron en básicos. Así pasó con las zapatillas Superstar.

Creadas en 1969 por Adi Dassler (fundador de adidas), las zapatillasSuperstar salieron a las canchas. El baloncesto jugó con ellas, y su característica puntera de goma. Una década después, en los 80, saltaron a calle, y bailaron al ritmo del hip hop. Del deporte a la expresión callejera, el modelo comenzaba a recorrer espacios inesperados. Llegan los 90, y se asocian al andar propio de los skater. Siempre en movimiento.
Hace tiempo, la firma alemana decidió relanzarlas e incorporarlas a su colección “Originals” brindándole estampas, colores e intervenciones varias. Hoy funcionan como un “must have”, igual que una remera blanca de algodón, o un jean gastado.
Un ejemplo son las series que se lanzaron con motivo del 35 aniversario del modelo, generando precisamente ese número de colaboraciones. Las ediciones limitadas son objeto de deseo para los cientos de coleccionistas que se obsesionan con tener cada par especial. Aquellos que acumulan cajas y cajas, y siempre quieren un modelo más. En el año de las Superstar, se presentan en cuero blanco limpio, que se contrasta con las tiras, que se pueden combinar en negro, rojo y la clásica de todos los tiempos: blanco con blanco. De cordones gruesos y con el logo dorado sobre la lengüeta, marcan un ritmo que ya es clásico.
adidas Superstar
Actualmente, la campaña de comunicación es protagonizada por cuatro figuras internacionales, que están en permanente movimiento. Rita Ora y Pharrell William (vinculados tanto a la escena musical como a la marca con colecciones) además de los deportistas David Beckham y Damian Lillard. Piezas audiovisuales y gráficas simples, pero desafiantes. Sin maquillaje y mirando a cámara, empapelan las ciudades del mundo. Menos es más, y un buen par de zapatillas resuelve cualquier look. Listo para andar.+
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